Comunidad de Madrid · COVID-19 · politica

214 PROPUESTAS PARA REACTIVAR MADRID

El 19 de abril de 2020, el Portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Gabilondo, planteó la necesidad de la Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid.

A pesar del retraso por las reticencias iniciales del Partido Popular la realidad impuso la racionalidad. Y todos los grupos parlamentarios, incluso el gobierno, llegamos a la misma conclusión, que fue la necesidad de esta Comisión, la necesidad de poner en común ideas, y de llegar a un acuerdo. De mínimos, sí; pero que siendo de mínimos, al ser de 5 grupos parlamentarios se ha concretado en un acuerdo de máximos.

Esta comisión se puso, desde el principio, al servicio de los madrileños y ha trabajado en propuestas y medidas, para que hagan que nuestra comunidad salga de esta crisis sanitaria y también económica y social a la que nos ha derivado la pandemia.

Y la mayoría de los grupos hemos sabido reconocer que era necesario llegar a acuerdos, y a puntos en común, para afrontar los próximos meses. La necesidad de reforzar nuestros servicios públicos como garantes de la cohesión social, de afrontar el impacto negativo de la economía y del empleo, de enfrentar y combatir la desigualdad social, de colaborar y apoyar a los 179 municipios de Madrid, el impulso de Madrid en la UE, de modernizar nuestro modelo productivo; esta ha sido la vocación de esta comisión.

Y, junto a ello, la participación de la ciudadanía, tal y como se ha hecho sesión tras sesión, con la presencia de diversos comparecientes que representaban diversos intereses legítimos y nobles. Consolidando un texto con propuestas necesarias y beneficiosas para los madrileños. 214 medidas en Sanidad, economía, políticas sociales, educación, Europa; atravesado todo el documento por el medioambiente, la cultura, los jóvenes, la movilidad, la igualdad.

Este parlamento ha hecho su trabajo, amparado en el artículo 9 del Estatuto de Autonomía de Madrid:

“La Asamblea representa al pueblo de Madrid, ejerce la potestad legislativa de la Comunidad, impulsa, orienta y controla la acción del Gobierno y ejerce las demás competencias que le atribuyen la Constitución, el presente Estatuto y el resto de ordenamiento jurídico.”

Ahora es el momento del Gobierno regional, el momento de hacer suyo este dictamen, y desde el grupo parlamentario socialista esperamos que, este dictamen, este Plan de Recuperación, se lleve al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y sea aprobado e incorporado a los Presupuestos lo antes posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s