214 PROPUESTAS PARA REACTIVAR MADRID

El 19 de abril de 2020, el Portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Gabilondo, planteó la necesidad de la Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid.

A pesar del retraso por las reticencias iniciales del Partido Popular la realidad impuso la racionalidad. Y todos los grupos parlamentarios, incluso el gobierno, llegamos a la misma conclusión, que fue la necesidad de esta Comisión, la necesidad de poner en común ideas, y de llegar a un acuerdo. De mínimos, sí; pero que siendo de mínimos, al ser de 5 grupos parlamentarios se ha concretado en un acuerdo de máximos.

Esta comisión se puso, desde el principio, al servicio de los madrileños y ha trabajado en propuestas y medidas, para que hagan que nuestra comunidad salga de esta crisis sanitaria y también económica y social a la que nos ha derivado la pandemia.

Y la mayoría de los grupos hemos sabido reconocer que era necesario llegar a acuerdos, y a puntos en común, para afrontar los próximos meses. La necesidad de reforzar nuestros servicios públicos como garantes de la cohesión social, de afrontar el impacto negativo de la economía y del empleo, de enfrentar y combatir la desigualdad social, de colaborar y apoyar a los 179 municipios de Madrid, el impulso de Madrid en la UE, de modernizar nuestro modelo productivo; esta ha sido la vocación de esta comisión.

Y, junto a ello, la participación de la ciudadanía, tal y como se ha hecho sesión tras sesión, con la presencia de diversos comparecientes que representaban diversos intereses legítimos y nobles. Consolidando un texto con propuestas necesarias y beneficiosas para los madrileños. 214 medidas en Sanidad, economía, políticas sociales, educación, Europa; atravesado todo el documento por el medioambiente, la cultura, los jóvenes, la movilidad, la igualdad.

Este parlamento ha hecho su trabajo, amparado en el artículo 9 del Estatuto de Autonomía de Madrid:

“La Asamblea representa al pueblo de Madrid, ejerce la potestad legislativa de la Comunidad, impulsa, orienta y controla la acción del Gobierno y ejerce las demás competencias que le atribuyen la Constitución, el presente Estatuto y el resto de ordenamiento jurídico.”

Ahora es el momento del Gobierno regional, el momento de hacer suyo este dictamen, y desde el grupo parlamentario socialista esperamos que, este dictamen, este Plan de Recuperación, se lleve al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y sea aprobado e incorporado a los Presupuestos lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s